jump to navigation

Los alumnos de Imperia han hecho una interviú con la lectora de español 11 May 2008

Posted by Lycée Alexis de Tocqueville in Español, Nuestros Compañeros.
trackback

Entrevista con Angeles, la lectora de español

 1. ¿ Por qué usted ha decidido enseñar?
En primer lugar porque mi experiencia de aprendizaje de idiomas era positiva y me apetecía probarla desde la otra perspectiva, la del profesor. Además la enseñanza del propio idioma es una de las salidas profesionales para alguien que decide ir a vivir al extranjero

2. ¿Desde hace cuántos años enseña español?
Desde hace doce años.

3. ¿Por qué en italia?
Porque es el país en el que actualmente vivo por motivos personales.

4. ¿Por qué ha aprendido el italiano?
Simplemente porque me gustaba.También porque simultaneamente mis estudios me llevaban a conocer la historia y el arte italianos.

5. ¿Cómo ha aprendido la lengua?
Inicialmente pasando mis vacaciones y viajando por Italia. Después me matriculé en los cursos de italiano del departamento de idiomas de mi universidad y participando en cursos de lengua y cultura en las universidades de Perugia y Roma.

6. ¿Usted ha tenido muchas dificultades a aprender y entender nuestra lengua?
No.
7. ¿Piensa estudiar otra lengua?
Si, desde luego, aunque por el momento me gustaría perfeccionar las que he estudiado hasta hora.

8. ¿Si si , cuál?
El portugués.

9. ¿Qué lengua le gusta mas?
A parte del italiano, que considero mi segunda lengua, me encanta el francés.

¿ Un consejo para los estudiantes italianos y extranjeros
que quieren aprender bien una lengua?
Mi consejo es aprovechar todas las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías como internet, tv satélite etc. para estar inmersos lo más posible en la lengua y, desde luego, fomentar los contactos virtuales o directos con personas nativas del idioma que se estudia y viajando o pasando temporadas en los países donde se habla.

 

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

