jump to navigation

Cuento “La pequeña gallina” 14 December 2006

Posted by cotebello in Español, Expresión libre.
trackback

La pequeña gallina

por Anne Charlotte Dupont

 

Érase una vez una pequeña gallina que vivía con sus amigos: un cerdo, un pato y un gato. Un día, la pequeña gallina encontró un grano de trigo.

-¿Quién va a plantar este grano de trigo?, preguntó.

-¡Yo no!, refunfuñó el cerdo, cacareó el pato, ronroneó el gato.

Entonces, la pequeña gallina salió a plantar ella misma su grano de trigo. Durante el verano el grano de trigo creció.

-¿Quién va a cortar el trigo?, preguntó la gallina.

-¡Yo no!, refunfuñó el cerdo, cacareó el pato, ronroneó el gato.

Entonces, la pequeña gallina salió a cortar el trigo.

-¿Quién va a llevar el trigo al molino?, preguntó la gallina.

-¡Yo no!, refunfuñó el cerdo, cacareó el pato, ronroneó el gato.

Entonces, la gallina llevó el pan al molino para hacer la harina.

-¿Quién va a hacer pan?

-¡Yo no!, refunfuñó el cerdo, cacareó el pato, ronroneó el gato.

Entonces, la gallina partió a hacer pan ella misma. Un buen olor a pan se difundió por la casa. Sus amigos –el cerdo, el pato y el gato- acudieron.

La gallina sacó el pan del horno y preguntó:

-¿Quién va a comer este pan?

-¡Yo!, refunfuñó el cerdo.

-¡Yo!, cacareó el pato.

-¡Yo!, ronroneó el gato.

-Yo he plantado y cortado el trigo, lo he llevado al molino, y he asado el pan. He hecho todo yo misma. Voy a comer el pan sola. El pan estaba delicioso y ella lo aprovechó hasta la última migaja.

 

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

